Time VS Money
Si el tiempo fuese dinero, yo he vivido por encima de mis posibilidades, lo confieso!! …en ocasiones lo he malgastado como si nunca se fuese a acabar y pasados ya los 40 palos te das cuenta de que acabar se acaba.
Por ejemplo, casi todos coincidimos en que el lunes es un día de mierda y que cuanto más rápido pase mejor, ¿no?… llegar cuanto antes al viernes es el objetivo final. Mientras tanto consumes tus unidades finitas de tiempo a paladas, tiempo que por cierto, nadie te devuelve. Entonces, el tiempo debe tener menos valor que el dinero, porque yo no recuerdo haber gastado el dinero a manos llenas con tal ansiedad, como cuando quiero deshacerme cuanto antes de hasta el último puto minuto del lunes.
Por lo tanto, todos o casi todos, le estamos cediendo a alguien a diario nuestras unidades finitas de tiempo a cambio de más o menos dinero ( si, tú también!! ). Creemos que cuanto más dinero se tenga, más y mejor se disfrutará del tiempo…y para eso, invertimos casi todo el que tenemos…
Hacer cálculos con el dinero es fácil; miras tu cuenta corriente, haces una estimación de lo que tienes, tus gastos e ingresos más inmediatos y puedes tener una idea muy aproximada del dinero del que dispones…pero, ¿que pasa con el tiempo? …no se puede saber de cuanto tiempo dispones y a pesar de eso funcionamos como si fuera una fuente inagotable. Creemos que siempre tendremos tiempo y que este estará disponible para nosotros en el futuro, pues malas noticias chic@s, siempre se acaba!!
Si supieses el tiempo que te queda ( en este planeta ), ¿renegociarías tus condiciones laborales para aprovechar más y mejor ese tiempo?? o…¿seguirías deseando con toda tu alma que el lunes pasase a toda ostia delante de tus narices??
¿Dinero o tiempo? menudo dilema, yo a estas alturas de la peli apuesto por lo segundo…y es porque el dinero siempre me ha costado demasiado tiempo conseguirlo!!
P.D.: gracias, por tu tiempo! ; ))
noviembre 5th, 2014 ·
Bonito cartel