Tiotote Blog

Éxito y fracaso, esos putos impostores.

Sonríe, por favor!!

Donosti, la puta meca de la gastronomía planetaria donde los camareros no sonríen.

Me puedes poner un café de mierda, me puedes cobrar 8 pavos por un puto Gin tónic, me puedes servir unos calamares elásticos….que si me sonríes, aquí no ha pasado nada…pero no, en muchos de los garitos a los que voy, tanto de día como de noche no me sonríen…desconocen el poder balsámico de una sonrisa, no creen que forme parte de su trabajo y no me sonríen…!. Si trabajas en el sector hostelero y no sonríes creo que algo estás haciendo mal.

Como los camareros no nos sonríen, se crea un círculo vicioso de tensión en la relación camarero/cliente, como entre indios y vaqueros, negros y blancos o borrokas y peperonis…en esta guerra la mejor arma es la sonrisa, siempre gana el que más sonrisas tenga en su arsenal…solo aquellos que entendieron que el cliente no es el enemigo sacaron adelante su negocio… y lo hicieron con una sonrisa.

Sin ir más lejos el otro día, en una cafetería dos camareras me ignoraban como al puto Patrick Swayze en Gosht, mientras hablaban de algo relacionado con la devolución de un pantalón de Zara. Una simple sonrisa hubiese bastado para aplacar mis ganas de demoler el establecimiento, pero solo recibí un estoico: “ ¿estás atendido?…a lo que respondí con mi mejor sonrisa: “ya no hace falta, gracias!!”….supongo que soy el típico cliente hijo de puta incapaz de entender las inquietudes textiles del personal….

En fin, que vivimos en el único país del planeta en el que todo el mundo hace su trabajo de puta madre…por eso va todo como el culo. Sólo aquellos que se cuestionan si lo hacen bien funcionan y por lo general son los mismos que te sonríen según entras en su garito.

P.D.: para tod@s mis amig@s del sector hostelero.

2 Comments

  • DEja propina quejica
    septiembre 12th, 2016 · Responder

    DEja propina quejica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *