Tiotote Blog

Éxito y fracaso, esos putos impostores.

Cocineros #1

 

El anuncio de mercedes me gusta. Está bien llevado, bien traído, encaja todo como un puto guante; el cocinero de moda que la mueve, el que mola. Y su estrella, la de su restaurante y la de su coche ( mercedes ). Le mangan la estrella, la de su coche o la de su restaurante?. Los cabrones no son los que le mangan la estrella, los cabrones son los de Contrapunto BBDO…es muy bueno…y como dirían los trendys: muy “insigth”. Pero es tan bueno, que me ha hecho pensar; no se si eso de las estrellas Michelín mola. Y tampoco se si todos los cocineros molan…es más, no se si tiene por qué molarme o no un cocinero.

Me imagino que lo de la alta cocina, es equiparable a la fórmula uno; en la puta vida voy a pilotar uno de esos coches, pero seguro que alguna vez conduciré uno con algún ingenio electrónico que inventaron precisamente para esos cohetes de cuatro ruedas…Lo que no tengo tan claro, es si alguna vez haré de afari-merienda una deconstrucción de tortilla de patata o rociaré con hidrógeno un filete empanado…lo sé, soy un infiel, no tengo ni puta idea de las cosas buenas de la vida… A mi entender, el circo culinario había perdido glamour y pegada entre la plebe y había que reactivarlo, convertirlo en mainstream y que conste, que aunque solo sea por curiosidad, sigo a David MuñozDiverxo” ( el cocinero del anuncio ) en Twitter y su apretada agenda de eventos, presentaciones, charlas, fotos con famosos y competis de running

En fin, que todo esto viene después de vivir aquí en Donosti, el día de mi ciudad, la entrega del tambor de oro a un cocinero, “el” cocinero. El tambor de oro, es algo así como los oscar locales al más molón de la city, por ende al más querido y a lo que representa cuando va por el mundo… este, que también tiene las estrellicas esas, osea, una Rock n roll star de los fogones, nuestro Bob Dylan de las sartenes; Pedro Subijana.

Y sinceramente a Subijana, “el” cocinero, no le veo anunciando un mercedes full equipe, ni mucho menos llamando cabrones a los que le quitan la estrella. Parece que al sector le faltaba el perfil transgresor. Y ahora lo tienen con David Muñoz. Vamos, que tengo la sensación después de ver el anuncio, que eso de las estrellas Michelín no se si tiene tanto que ver con el esfuerzo, dedicación, paciencia y experiencia que te dan los años… si no más bien con una potente puesta en escena y que conste que todo esto lo digo sin saber un pijo de gastronomía.

P.D.: Como personaje me sigue molando más Subijana…como cocinero; ni puta idea.

Spot mercedes:

Pedro Subijana:

Rte. DiverXo ( David Muñoz ):

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *